En Los Ríos ya abrieron convocatoria para Capital Abeja Emprende

En Los Ríos ya abrieron convocatoria para Capital Abeja Emprende

16 Abril 2017

El programa está abierto a todas las mujeres emprendedoras de la región. El plazo de postulación vence el próximo 12 de mayo. 

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Para apoyar la creación de nuevos negocios o fortalecer los que funcionan de forma informal, Fomento Los Ríos abre la postulación a su programa de emprendimiento: Capital Abeja Emprende. 

Este instrumento está focalizado en mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). “Sabemos que hay muchas mujeres que, tanto por cuestiones personales como por necesidades económicas, quieren emprender sus propios negocios o formalizar los que ya tienen. Capital Abeja es un programa que ha contribuido a la creación de muchas empresas de la región, lideradas por mujeres”, comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, entidad que forma parte de Fomento Los Ríos. El Capital Abeja cofinancia planes de negocios de hasta 3,5 millones, con un aporte de la postulante que debe ser mínimo un 15% del total del proyecto presentado. 

“Invito a todas las mujeres de la Región que quieran emprender o tengan un negocio aún no formalizado a postular a este instrumento”, agregó la directora Riquelme. Las postulaciones se realizan en la página web de Fomento Los Ríos www.fomentolosrios.cl.

Ante cualquier duda se pueden comunicar al fono 600 898 0000 o al Punto Mipe de Sercotec, fono 63 – 2215005. El plazo de postulación vence el próximo 12 de mayo a las 15.00 hrs.