En Los Ríos se realizará la primera Cumbre de Emprendimiento

09 Noviembre 2018

La cita reunirá a varios emprendedores del sur de nuestro país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La región de Los Ríos se convertirá en el lugar de reunión de los emprendedores del sur de nuestro país, quienes participarán de la I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos.

La cita se concretará el próximo lunes 12 de noviembre la Universidad San Sebastián en Valdivia donde los asistentes podrán compartir experiencias y participar en diversas actividades.

En el evento se realizará un panel de conversación en que participarán el cofundador de la chocolatería EntreLagos, Luis Birke; y el presidente de Colun, Agusto Grob. En tanto, las charlas estarán a cargo de la exitosa emprendedora local, fundadora de la Tienda Sensorial, Berenice Claussen; y del fundador de CasaIdeas y director de Asech, Mauricio Russo. También participará la nueva directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando.

El consejero regional de Asech Los Ríos, Osvaldo Soto, comenta que como Consejo Los Ríos están “muy entusiasmados por realizar este evento que fortalezca la presencia de Asech a nivel local y que demuestra el compromiso que tiene el gremio con las regiones. Traer a la región a empresarios del nivel de Mauricio Russo es muy relevante para los emprendedores, ya que testimonios como el de él demuestran que, a pesar de las barreras y el fracaso, un emprendedor puede conquistar sus metas, por eso creemos va a significar un antes y un después en Los Ríos”. 

Durante la I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos se realizará además la inauguración de la Semana de la Pyme, que organiza la Seremi de Economía, Corfo, instancia en la que se premiará a los 12 emprendimientos y Pymes de la región.

El jefe regional, Fabián Acuña "Hay que destacar también que este evento será una oportunidad para que socios de Asech presenten sus productos a la comunidad en los stands que estarán dispuestos. Y, finalmente, destacar, que la actividad contará la participación de empresarios locales exitosos que son ejemplos a seguir para los asistentes del evento”.

La I Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos se realizará en la Universidad San Sebastián en Valdivia (General Lagos 1163) y las inscripciones son gratuitas en el sitio https://home.asech.cl/actividades/ver/4108/i-cumbre-emprendimiento-los-rios.