En Lago Ranco se prepara operativo cívico militar para el mes de enero

En Lago Ranco se prepara operativo cívico militar para el mes de enero

17 Diciembre 2011

Durante el mes de enero se realizará el operativo que entregará ayuda en salud, agricultura, ambiente, entre otros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Municipalidad de Lago Ranco sostuvo una reunión con efectivos de la III División del Ejército de Chile, con asiento en la ciudad de Valdivia, para presentar un proyecto de ayuda social del ejército a la comuna.

Es así como llegó Francisco Miranda Murray, Coronel ® coordinador general, junto a oficiales y sub oficiales a dar a conocer detalles del trabajo que realizarían en nuestra comuna, en cuatro sectores rurales que ellos han denominado vulnerables.

La propuesta fue escuchada por la contraparte municipal, el director de la dirección comunal de protección civil y emergencias, Germán Olea Figueroa; quien agradeció la preocupación del ejército por nuestra comuna y de poder llegar con esta importante ayuda, y más aún, cuando por estos días los vecinos que serán favorecidos no lo están pasado muy bien.

En cuanto a lo que vendrán a realizar a mediados del mes de enero, Francisco Miranda Murray, dijo que se llegará con un contingente para atender las necesidades en el área de salud con un médico y un dentista. También se entregará apoyo a los agricultores con un servicio de veterinaria. Por otra parte, este servicio entregará apoyo en reparación de infraestructura y limpieza como de sanitización de espacios públicos y privados. Además se realizarán charlas de prevención en salud ambiental y capacitación en temas como el virus Hanta u otros.

Por Guillermo Burgos, Municipalidad de Lago Ranco

Comentarios

Imagen de Alberto

Excelente notivcia, al menos

Excelente notivcia, al menos el Ejercito se prepucpa por ayudar a la gente.Todo esto ya deberia haber sido co cretado por las autoridades del gobierno, pero como dicen que todo esta tranquilo, no se mueven de sus oficinas en Valdivia. Salvo cuando la gente los llama porque estan desesperados.

Bien por el Ejercito, mal por el Gobierno que no esta haciendo la pega para la cual les pagan. Llevar recien medicos a la zona es una falta de respeto, todo esto por no acceder a lo que todos claman, que declaren zona de emergencia. quizas porque ha sido un diputado de oposicon el que lo ha pedido a los cuatro vientos, no quieren ceder sin pensar que esa tozudes solo perjudica a la gente mas humilde de la region.

Al menos, en enero podran acceder a atenciones basicas. Esas personas sufrieron y siguen sufriendo lal furia del volcan. Obviamente, si existiera el minimo de sentido de igualdad, ya tendrian todas las atenciones necesarias efectuadas y permanente.