En Hogar del Niño Leucémico celebraron “Día del Niño”

En Hogar del Niño Leucémico celebraron “Día del Niño”

06 Agosto 2012

En la ocasión Macarena Toledo  llamó a la comunidad provincial a reflexionar sobre el verdadero sentido de esta fecha, y a aunar esfuerzos para hacer valer los derechos de los niños y niñas de la provincia.

Ann Hunter >
authenticated user

Junto a los pequeños del “Hogar del Niño Lucémico” de Valdivia  compartió la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo la celebración del “Día del Niño”. Junto a madres y voluntarias lideradas por su directora, Edith Semper, la autoridad provincial llamó a centrarse en el verdadero sentido de esta fecha instaurada para reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas,  y aunar esfuerzos para que estos sean respetados.

“Es impresionante ver la alegría de vivir, la fuerza y la calidez de los pequeños que viven en este hogar, aquí se percibe verdadero amor, sin duda, algo irremplazable para ellos. Además de tratarse de un lugar de contención para  las madres,  y una instancia de entrega y recogimiento ante una realidad que afecta la vida de millones de familias en Chile”, indicó la Gobernadora Macarena Toledo.

Toledo, manifestó que en el hogar los niños y niñas son apoyados en un momento muy difícil de su vida, un proceso largo que amerita mucha dedicación y fortaleza. “Este lugar entrega calidad de vida a los pequeños que sufren una enfermedad difícil de enfrentar,  un lugar que entrega cuidado, amor, y protección, aspectos fundamentales para llevar adelante sus tratamientos”.

Macarena Toledo enfatizó que “es fundamental no se pierda el verdadero sentido de esta fecha, la idea es reflexionar sobre  las necesidades de nuestros niños y niñas,  y como sociedad velar por  sus  derechos, y como Estado garantizar se respeten”.

Agregó que un claro ejemplo de la lucha diaria por el respeto de los derechos de niños y niñas es la labor que realiza el Hogar del Niño leucémico.

Para la directora del Hogar, Edith Semper, o “la reina” como la llaman cariñosamente  los mismos pequeños el trabajo es integral. “Somos una verdadera familia, que busca apoyar  y contener  mucho a las madres de los pequeños sobretodo a  sobrellevar el  proceso de tratamiento muchas de ellas entran en depresión ya que deben alejarse de su ciudad natal y dejar a familia y otros hijos, para venir a Valdivia a realizarse el tratamiento al Hospital Regional de Valdivia, por lo tanto la labor es tanto con los hijos como con los padres”.

Semper, agradeció la visita de la Gobernadora de Valdivia,  y el reconocimiento y  entregado de la autoridad ante una labor anónima. Actualmente la institución se encuentra postulando a un Fondo Presidente de la República que entrega el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Valdivia, y se está a la espera de los resultados.

Alegría de vivir

Franco, Mario y Mariane son los pequeños más extrovertidos, alegres y tremendamente cálidos, que  viven en el Hogar del Niño Leucémico de Valdivia. “Al compartir con ellos podemos ver que están rodeados de amor, cuidados por sus madres y voluntarias que entregan su vida a esta institución”, indicó la Gobernadora Toledo.

Actualmente se encuentra Mariane (7)y su madre,  provenientes de la ciudad de Punta Arenas,  y Mario (8) y su madre,  que arribaron desde Puerto Montt, además de los niños de Valdivia.  Para Kathy una de las madres que se encuentra actualmente en el hogar” la ayuda recibida ha sido fundamental para sobrellevar la enfermedad de mi hija y  he recibido mucho apoyo lo que agradezco  inmensamente.

Proyecto de Ley 

En la instancia la Gobernadora Toledo aprovecho de destacar  el anuncio  realizado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, donde el  Gobierno enviará un proyecto de ley que  establecerá los derechos universales de los niños en el país.

“El Gobierno ha realizado grandes avances en beneficio directo a los niños de nuestro país,  todas  acciones que propenden a su protección  y cuidado, ya sea desde el posnatal de seis meses, hasta  la entrega de mayores oportunidades en la educación prescolar y escolar, por otra parte, de programas que buscan una mejor calidad de vida como “Elige Vivir Sano”.

Comentarios

Imagen de Mónica.

Haciendo campaña señora

Haciendo campaña señora gobernadora??? eso no es ético ... usando a los niños... por díos que poco criterio.