En acto ciudadano Marcos Ilabaca fue proclamado candidato a alcalde de Valdivia

En acto ciudadano Marcos Ilabaca fue proclamado candidato a alcalde de Valdivia

24 Mayo 2016

Con batucada, música y con la compañía de vecinos y vecinas del sector Guacamayo, Ilabaca confirmó su precandidatura a Alcalde por la Nueva Mayoría, tras ser proclamado por varios dirigentes sociales de Valdivia. 

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En un ambiente familiar y cercano a la comunidad, Marcos Ilabaca hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a su proyecto como candidato a la alcaldía de Valdivia y a participar de las primarias legales que se realizarán el próximo 19 de junio, y donde se determinará el representante del bloque oficialista para competir por el sillón alcaldicio. 

“Hoy estamos lanzando nuestra campaña desde los barrios, lugar desde donde nace nuestro proyecto, porque creemos que es aquí donde está la gente y donde debemos voltear nuestra mirada para trabajar, por no solo, cambiarle la cara a nuestra ciudad, sino que también mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Hoy lanzamos nuestras propuestas desde este sector, porque conocemos los avances que Guacamayo ha tenido, pero también creemos que aún hay mucho que mejorar, y brechas que aun faltan por suplir para seguir emparejando la cancha. Esa es nuestra meta, trabajar por todos y todas, para vencer la desigualdad y crecer con equidad”, señaló el candidato. 

La actividad contó con la participación de cerca de un centenar de vecinos del sector, y con la presencia y apoyo de dirigentes sociales y vecinales. “Para nosotros es un honor tener a don Marcos lanzando su campaña en nuestro barrio, como vecinos queremos un cambio real en nuestra comuna y creemos que Marcos Ilabaca los puede hacer como alcalde. Estamos comprometidos con él y apoyamos su proyecto y propuestas”, agregó  Víctor Álvarez, presidente de la junta de vecinos del sector Altos de Guacamayo. 

Cabe destacar, que en la oportunidad Ilabaca hizo mención a las propuestas  y principales lineamientos de su programa, el que incluye, entre otros puntos, recuperación de espacios públicos para el fortalecimiento de la vida de barrio, limpios, seguros y donde se potencie el deporte y actividad física; creación de instancias efectivas de participación ciudadana, profesionalizando el rol de los dirigentes sociales; mayor acceso a servicios básicos como vivienda, salud, educación y cultura, y un crecimiento territorial equilibrado y sostenible para la comuna en su conjunto. 

“Tenemos un proyecto de ciudad, que abarca con acciones concretas y medidas efectivas la mayoría de los problemas de nuestros vecinos. Queremos hacer del municipio un espacio donde la gestión sea nuestro sello, es por eso que invitamos a toda la ciudadanía a que el 19 de junio participe de las primarias, y nos apoyen en este proceso democrático, que determinará finalmente quien será su representante para competir por el municipio de Valdivia”, finalizó Ilabaca.