Empresas valoraron Primera Muestra de Relajación y Estética del SENCE

Empresas valoraron Primera Muestra de Relajación y Estética del SENCE

01 Febrero 2016

En la oportunidad, los participantes de los cursos masaje de spa, estética facial y peluquería realizaron demostraciones en vivo de los oficios aprendidos.

Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Primera Muestra de Relajación y Belleza organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en conjunto con la Fundación Folab en Valdivia, distintas empresas del sector de la estética valoraron esta actividad la cual permitió que alumnos del Programa Capacitación en Oficios dieran a conocer los distintos conocimientos aprendidos durante el proceso de capacitación.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, fue la encargada de dar la bienvenida a la actividad. En la oportunidad la directora dijo que “esta muestra fue una vitrina que visibiliza a alumnas y alumnos que buscan darse a conocer como futuros expertos en masaje y estética, también esperan poder conocer y tomar la experiencia de quienes hoy son reconocidos, lograr un encuentro que permita intercambiar ideas y con ello adquirir más conocimientos”.

“En estos tiempos, el bienestar ha cobrado más fuerza, los clientes demandan servicios de este tipo, por tanto, el espectro de oferta también debería crecer, en este sentido es una instancia que promueve el emprendimiento de los participantes” puntualizó la directora.

Desde el proceso mismo de la capacitación, la directora de Fundación Folab, Rinet Ortiz comentó “la actividad nos sorprendió a todos, son alumnos que demostraron desenvolverse en el área, creo que como fundación en conjunto con Sence estamos haciendo bien las cosas para poder desarrollar los oficios de la estética en la Región de Los Ríos”, puntualizó.

La actividad se realizó en dependencias de la fundación, en la cual autoridades y empresas visitaron tres módulos asociados a los oficios de masaje de spa, peluquería y estética facial. En ellos, presentaron masajes de relajación, descontracturantes, maderoterapia y piedras calientes; mientras que en el taller de peluquería, enseñaron sobre masaje capilar, peinados de media tarde, fiesta y alisado. La muestra finalizó con la muestra de un masaje facial y manicure.

Mirada Empresarial

Desde su visión, la socia y dueña del salón Valentino, Katia Moraga se mostró gratamente “impactada” que vio desenvolverse en los distintos oficios: “pude ver un equipo de personas muy afianzado, con mucho entusiasmo, creo que es importante darles la oportunidad para que desarrolle en el ámbito de belleza que la mujer valdiviana demanda mucho”.

En tanto, Marta de la Fuente, representante de la empresa Estética Vital Valdivia, dijo que "la instancia fue una ventana abierta a la comunidad donde sin duda se observa mucha mano de obra calificada que estaba escondida, y esta permitió promocionar el trabajo de muchas mujeres que buscan sacar adelante sus propios planes de vida”, indicó.

Por su parte, Claudia Velásquez, propietaria del salón de belleza Camila dijo que la muestra fue una vitrina para poder conocer a futuros “para nuestros salones, ya que siempre se requiere tener personal especializada. Es necesario que en la Región existan estos cursos, y esperamos que se continúen realizando este tipo de eventos que reúnan a más colegas y empresarios del sector”, finalizó.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Empresas valoraron Primera Muestra de Relajación y Estética del SENCE
  • Empresas valoraron Primera Muestra de Relajación y Estética del SENCE
  • Empresas valoraron Primera Muestra de Relajación y Estética del SENCE