Empresa habría evacuado aguas servidas en el Río Calle Calle generando contaminación

Empresa habría evacuado aguas servidas en el Río Calle Calle generando contaminación

07 Marzo 2019

Monitorearán permanentemente el río.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la finalidad de determinar los lugares y los factores que generan contaminación en las aguas del Río Calle Calle en la ciudad de Valdivia, es que van a monitorear de manera permanente al río para conocer los focos que lo afecten.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, una denuncia ciudadana que corría por las redes sociales, constató una falla en la planta elevadora de la empresa Aguasdécima, la que habría generado la evacuación de aguas servidas al río, en el sector de Collico.

Es por lo anterior que el jefe de la sección de ambiente saludable de la Seremi de Salud de los Ríos, llegó hasta el lugar para fiscalizar sin previa denuncia, sino más bien, queriendo confirmar lo que en las redes sociales se hablaba.

Por suerte, el hecho se trató solo de una situación puntual, lo que quiere decir que no es una práctica permanente de que Aguasdécima evacúe aguas servidas a las aguas del río.

Debido a todo lo anterior, es que la cartera de Salud de la región, decidió iniciar un monitoreo permanente al río durante todo el año para determinar las causas y buscar soluciones. Así también, como se espera poder contar con la playa de Collico habilitada para el próximo verano.