Emprendimiento hace posible que cualquier persona desarrolle una aplicación de software

Emprendimiento hace posible que cualquier persona desarrolle una aplicación de software

16 Julio 2014

Por medio de un innovador modelo, una comunidad de profesionales distribuidos en todo el mundo colaboran y compiten para construir las soluciones en los mejores tiempos y costos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Bajo el concepto de que se pueden desarrollar aplicaciones fácilmente, en poco tiempo y a bajos costos para cualquier persona, nace Appizard, empresa que busca solucionar necesidades para cualquier persona y tipo de industrias a través de la creación de software y tecnología.

Su modelo de negocio se basa en el concepto de Crowdsourcing, lo que permite que sus clientes siempre podrán obtener su aplicación en los tiempos requeridos y dentro del presupuesto disponible, independiente de la tecnología que se trate.

 La compañía puede construir aplicaciones para cualquier tipo de dispositivos (PCs, smartphones o tablets); en cualquier formato (escritorio o web) ypara cualquier tipo de uso (personal o profesional).

 “En poco más de 3 meses de operación en Chile, hemos recibido más de 500 solicitudes de aplicaciones y desarrollo de software, además contamos con una comunidad que hoy alcanza a 650 profesionales TI, desarrolladores y diseñadores de todo el mundo, quienes tienen la capacidad de competir y colaborar para realizar los proyectos de nuestros clientes”, contó Frane Franulic, COO de Appizard.

Su origen

Appizard explota una oportunidad que surge de dos grandes tendencias en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI). En primer lugar el Crowdsourcing, modelo de trabajo que consiste en explotar las capacidades y recursos freelancer disponibles en la multitud de profesionales TI ubicados alrededor del mundo. El concepto de externalizar tareas mediante el concurso y competencia de estos profesionales hace posible entregar los trabajos mucho más rápidos y a un costo mucho menor que las opciones tradicionales.

La segunda tendencia es la Consumerización de las TI. Fenómeno tecnológico-social que describe el rápido ingreso de la tecnología de uso personal en las actividades del trabajo diario. Los dispositivos y aplicaciones de software disponibles por el mercado para las personas superan con creces los disponibles al interior de las empresas generando un problema en estas últimas por tratar de satisfacer dichas herramientas en ambientes con barreras administrativas importantes. Este concepto está modificando el desarrollo de software dentro de todas las industrias, porque ha cambiado las expectativas de experiencia de los usuarios, que ahora son más exigentes y demandan unas soluciones más fáciles e intuitivas.

 Beneficios

Appizard ofrece una plataforma de desarrollo de software que puede ser utilizada por cualquiera, donde los clientes reciben múltiples opciones de desarrollo para escoger, incrementando con esto la eficiencia y oportunidad que entregan los procesos competitivos. Esta competencia se traduce en mayores alternativas aumentando el nivel de cumplimiento de los requerimientos; reducciones de los tiempos de implementación debido a la participación de múltiples desarrolladores; y disminución de los costos productos de la intensa competencia.

“Nuestra comunidad de desarrolladores freelance, colabora y compite ante los requerimientos de los clientes, lo que permite que Appizard pueda alcanzar precios más bajos que las compañías de software convencionales. El modelo de trabajo subdivide el desarrollo de software en pequeñas tareas (micro-tasks), entregadas en paralelo a diferentes profesionales lo que permite alcanzar mejores tiempos de ejecución", señaló Maikel  Cruz, CTO y co-fundador de Appizard.

Cómo funciona

El proceso de desarrollo de software en Appizard se realiza en tres etapas: primero, las personas describen las características y funcionalidades deseadas para su aplicación de una manera simple y directa a través de un texto descriptivo y con la opción de agregar documentos adjuntos, mientras más antecedentes e información de referencia se adjunte, más certera serán las propuestas elaboradas. El resultado de esta etapa es la recepción de ofertas prototipo.

La segunda etapa es la elección de un prototipo. Con los requerimientos ingresados y después de un proceso de intercambio de información con los desarrolladores (mediante texto chat), el cliente se encuentra en condiciones de escoger aquel prototipo que interprete de mejor manera sus necesidades sobre la base del alcance técnico y de los plazos involucrados. Esta etapa permite escoger el prototipo deseado para su construcción abriendo un espacio para el establecimiento de la oferta económica, la cual se materializará mediante un proceso recurrente de oferta de precios por parte del cliente, el cual una vez concluido dará el inicio a la etapa de construcción.

La tercera etapa es la de construcción, en ella se mantendrá informado regularmente al cliente de los avances de la misma y del nivel de cumplimiento particularmente en los tiempos de desarrollo, si el desarrollo lo permite el cliente podrá recibir aplicativos de prueba para su validación. Transcurrido los plazos involucrados, el cliente recibe su aplicación disponiendo de un tiempo para su revisión y pruebas. Una etapa de ajustes puede abrirse de ser necesario, en caso contrario, el cliente da por aceptada su aplicación.

“Los objetivos que nos planteamos, y que hemos ido alcanzando, han sido ofrecer a nuestros clientes una plataforma que sea fácil de utilizar, que pueda ser operada por cualquier persona, y que ofrezca soluciones de software de bajos costos y con los menores tiempos de desarrollo”, indicó Franulic

Acerca de Appizard

Somos un grupo de profesionales y emprendedores convencidos de que el uso de la tecnología está cambiando definitivamente nuestra forma de vivir y trabajar y queremos ser parte activa de ese proceso de cambios aportando de manera global con Appizard para que estas transformaciones lleguen de manera rápida y simple a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo.

https://www.appizard.com/