¿Empanadas con “malicia”? detienen a 6 personas por tráfico de sustancias ilícitas

15 Septiembre 2018

Sujetos iban a comercializar 4 kilos de drogas durante Fiestas Patrias. También se incautaron armas, dinero y municiones.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, dos operativos de Carabineros detuvieron a 6 sujetos por el delito de tráfico de estupefacientes. Los individuos portaban cerca de 40 mil dosis, en total 4 kilos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo y armas de distinto calibre. Cargamento avaluado en más de 40 millones de pesos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la población Pablo Neruda de Valdivia y el otro en Máfil y Los Lagos. Donde los involucrados pretendían "comercializar la droga durante los próximos días, es decir, en Fiestas Patrias. Dada la cantidad de sustancias, calificamos este delito como tráfico de droga, independiente que después iba a canalizar en microtráfico", aseguró el fiscal Gonzalo Valderas al diario El Austral de Valdivia.

Por su parte, el general Mauricio Rodríguez, jefe de la zona policial Los Ríos, agregó que la investigación tomó cerca de dos meses de desarrollo. “Se trató de un trabajo silencioso, pero coordinado, queremos sacar las drogas de la calle para que los jóvenes puedan disfrutar en paz y tranquilidad".

De la primera causa, el juez explicó que 2 de los 3 imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que la tercera imputada, pareja de uno de ellos, quedó detenida. Mientras que en la otra causa, quedaron 2 de los 3 imputados en prisión preventiva por ser un “peligro para la seguridad de la sociedad”. Una tercera imputada, que no tenía antecedentes, quedó con medidas cautelares, firma mensual y arraigo nacional.