Elecciones: Beatriz Sánchez y su paso por la región de Los Ríos

Elecciones: Beatriz Sánchez y su paso por la región de Los Ríos

27 Junio 2017

Este domingo 2 de julio se realizarán las primarias que lleven a un candidato que represente al Frente Amplio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Finalizando su gira nacional llegó hasta Valdivia la pre candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez quien compartió con algunas organizaciones sociales y medioambientales de la región de Los Ríos.

Sánchez en compromiso con la red ciudadana por los humedales, manifestó que "aquí hay compromisos que se firma con la ciudadanía y eso es lo más importante, yo entiendo una candidatura como esta y como las que se están levantando desde el Frente Amplio como compromisos de trabajo permanente, democrático con la ciudadanía, con las organizaciones sociales, juntas de vecinos".

La candidata manifestó que en agosto dará a conocer su programa para  la región, el cual se enfocará principalmente en la descentralización. 

En la ocasión la presidenciable expresó que “hoy día en Valdivia firmo un compromiso para proteger legalmente los humedales, porque es una problemática de Valdivia, quizás si voy al norte del país será otra forma porque lo que entiendo es que tenemos que avanzar hacia la descentralización, donde cada región, cada comuna, identitariamente identifique cuáles son sus problemáticas, identifique que es lo que los mueve, como se organizan territorialmente, para que así podamos ir apoyando estas definiciones territoriales”.

La periodista destacó que su campaña gira en promover mejoras en la educación, salud, pensiones, vivienda, además de proponer un nuevo modelo económico.