El secreto de las asiáticas para lucir un rostro joven y saludable en 6 pasos

El secreto de las asiáticas para lucir un rostro joven y saludable en 6 pasos

06 Agosto 2020

 Ellos tienen una rutina que está muy ligada con llevar una vida sana. 

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Amo la cultura asiática. He tenido la oportunidad de viajar más de una vez al continente y cada vez que voy me maravillo de su cultura. Ellos tienen una rutina que está muy ligada con llevar una vida sana. Siempre nos preguntamos porque son tan delgados y para que hablar de su piel, sin arrugas, brillosa y lozana.

 Si bien la genética les ayuda bastante, no hay que menospreciar todo lo que hacen para verse y sentirse así. Tienen rutinas muy estrictas, que parten muy temprano en la mañana con algún deporte. Caminan mucho, de hecho, hacen competencias en sus trabajos para ver quien a dado más pasos a las 09:00 am. Se alimentan de vegetales cocidos al vapor y arroz sin almidón. Y su cena es muy temprano, cerca de las 18:00 hrs, porque así pueden ayunar el tiempo que consideran necesario para que el cuerpo se renueve y esté óptimo para comenzar un nuevo día (mínimo 12 horas de ayuno).

Como anécdota les puedo compartir una vez que asistí a un cumpleaños en la noche, y ¡la torta era de vegetales! Mientras yo en otra mesa estaba comiéndome mi hamburguesa con papas fritas.

Nos falta mucho por aprender de ellos. Pero hablando de temas de belleza, ellas y ellos siguen una rutina diaria, que la hacen al despertar y antes de dormir y hoy quiero compartirla con ustedes ya que es la misma que hago yo hace varios meses y me ha dado excelentes resultados. Son 10 pasos los que se recomiendan, pero yo lo he resumido en 6, porque así se me hace más fácil cumplirla al pie de la letra:

1)      El primer paso es limpiar bien el rostro. Hay muchas opciones en el mercado, yo siempre busco uno que tenga un Ph ligeramente acido (pH 5.5) y que tenga una rica textura para hacer más fácil la limpieza.

2)      El segundo paso es exfoliar la piel. Ojo, este paso lo hago solo 1 vez por semana. Aquí eliminamos células muertas y ayudamos a la renovación de las células de la piel. Es muy importante. Para ordenarme, lo hago todos los viernes.

3)      El tercer paso es darle un shock de hidratación con un tónico. Yo busco siempre alguno que tenga Acido hialurónico, ya que esta molécula tiene la capacidad de retener las moléculas de agua más que ninguna otra.

4)      Cuarto paso: Serum. Los serum son concentrados de principios activos. En palabras simples, tiene ingredientes que están en alta concentración y así nos aseguramos que el producto penetre bien. Aquí me gusta comprar serum de Vitamina C. La vitamina C tiene un efecto antienvejecimiento, elimina manchas, es antioxidante. Deja tu rostro super iluminado. Me encanta. Pero ustedes pueden escoger el que más les guste.

5)      Quinto paso: Crema hidratante: la crema siempre debes aplicarla después de haber hecho tu rutina porque funciona como una máscara sellante y ayudará a retener todos los productos que aplicaste en tu rostro. Aquí utiliza la que más te guste, solo preocúpate que sea para tu tipo de piel y edad.

6)      Sexto paso: protector solar. Las asiáticas no les gusta broncearse. En pleno verano puedes verlas usando una sombrilla. No es por un tema estético, para ellas una piel bronceada es una piel enferma.  El sol en exceso mancha la piel, acelera el proceso de envejecimiento y para que hablar del cáncer a la piel al que podemos exponernos. Yo hace años que ya incorpore este paso como hábito.

Ahora solo queda aplicar esta rutina en tu día a día. No te toma más de 5 min. Y los resultados son realmente efectivos.  En serio, tu piel se verá sana y renovada.