El presente de Chile: Jóvenes crean huerto comunitario, reparten ropa y hacen ollas comunes en Los Ríos

El presente de Chile: Jóvenes crean huerto comunitario, reparten ropa y hacen ollas comunes en Los Ríos

23 Julio 2020

La iniciativa solidaria busca ayudar a la comunidad en plena crisis por el COVID-19 en la zona.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Motivados se encuentran los jóvenes de Paillaco, quienes crearon una red de apoyo para la comunidad que se ha visto afectada por la crisis del COVID-19, logrando que 15 entidades se sumen para colaborar creando un huerto comunitario, repartido ropa y colchones además de las ollas comunes en la zona.

Según consignó diariodevaldivia, el presidente de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco, Nicolás Torres y organizador de la iniciativa Paillaco en Red, explicó que "creo que acá la situación económica se está viviendo aún más fuerte, porque tenemos otra variable, que es la centralización. Por parte de las autoridades, comunales y regionales, nos hemos dado cuenta que el apoyo, especialmente a la gente del campo, no se concreta".

"La organización mapuche Futa Trawun nos prestó su ruca, y desde ahí comenzamos a operar. Así como ellos mucha gente nos ha colaborado, por ejemplo, la Feria de Paillaco, los medios de comunicación y los comerciantes locales, a quienes hemos reconocido por su ayuda," comentó Torres.

¿Quieres ayudar?

Los interesados en aportar pueden hacerlo mediante la aplicación Payku, siguiendo este link https://app.payku.cl/botonpago/index?idboton=7537&verif=d84e1462.

También pueden comunicarse a las redes sociales (Instagram y Facebook) de Paillaco en Red o al fono +56959671544.