El pan de cada día: Habilitan horno comunitario para ayudar a familias afectadas por la pandemia

El pan de cada día: Habilitan horno comunitario para ayudar a familias afectadas por la pandemia

05 Agosto 2020

Se trata de los vecinos del sector El Llolly de Paillaco. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 20 kilos de pan prepara el horno comunitario de El Llolly en Paillaco, región de Los Ríos para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

Con el eslogan "Las penas con pan son menos" entregan cada fin de semana el infaltable sustento a los vecinos del sector.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Centro Comunitario, Cultural y Turístico Casona de El Llolly y la Junta de Vecinos del sector.

La encargada de Turismo y Casona de El Llolly, Valeria Cárdenas, recordó que el 2019 se realizó un taller de gastronomía que enseñó a la comunidad diferentes preparaciones, dentro de ellas el proceso de panificación.

“Son alrededor de 10 las voluntarias y voluntarios, que se dividen el trabajo entre el proceso de producción y el reparto a domicilio. Se entrega pan casero amasado a adultos mayores y familias que están pasando algún aprieto económico a raíz de la pandemia”, expresó.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, destacó la vinculación que la Casona ha tenido con la comunidad y agradeció a las empresas locales, familias e hijos de vecinos que viven fuera de El Llolly, por el aporte en insumos que permiten realizar esta acción cada sábado.

Durante estos meses de pandemia, la Casona de El Llolly ha encabezado otras acciones comunitarias como una campaña de confección de mascarillas, y ha colaborado con los estudiantes, imprimiéndoles material pedagógico y facilitándoles notebooks.