El miércoles formalizarán a tres presuntos implicados en el asesinato de un hombre en Mariquina

El miércoles formalizarán a tres presuntos implicados en el asesinato de un hombre en Mariquina

06 Noviembre 2018

El hombre los habría invitado a su casa para compartir.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina fijó para el miércoles la formalización de tres personas acusadas de asesinar a un hombre en su misma casa, luego de haberlos invitado a compartir en una fiesta.

El hecho sucedió cerca 14:00 horas de este domingo en la población Arturo Acharán, de dicha comuna, cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer, sindicados por testigos como autores del hecho, habrían ingresado al domicilio previa invitación del dueño de casa, quien era Luis Gerardo Catalán Neira de 36 años.

Con él compartieron hasta la mañana del domingo y después de haberse ido, los presuntamente implicados en el homicidio volvieron a la casa después que la mujer imputada se percatara que le faltaban algunas pertenencias, fue en eso cuando uno de ellos apuñaló en la zona toráxica a Catalán provocándole el fallecimiento en el lugar.

Después, los agresores se dieron a la fuga hasta hoy, cuando durante esta jornada se realizó la detención de los sospechosos. El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, dijo que el juzgado accedió a su solicitud de ampliar la detención de los tres presuntos culpables en este hecho, debido a que se encuentra a la espera de los antecedentes del Servicio Médico Legal para realizar la formalización. 

Así, la formalización de estos tres imputados quedó fijada para este miércoles a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Mariquina. Consignó bío-bío.