El impacto de la pandemia en nuestro cabello: Aquí la clave para fortalecerlo

08 Julio 2020

¿Entonces que podemos hacer para ayudarnos a tener un cabello brilloso y muy sano?

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Sí, hasta nuestro cabello no se salva de esta crisis que estamos viviendo. Y es que son tiempos donde la ansiedad aumenta y los cuadros de estrés están a la orden del día. Esto se traduce en una peor salud capilar y con ello, falta de brillo, fragilidad y, sobre todo, caída del cabello. Además, el invierno no ayuda mucho ya que aumenta el consumo de aire caliente en los espacios interiores, también usamos mucho más el secador de pelo y este calor artificial daña el cabello, dejándolo más opaco, seco y apagado.

¿Entonces que podemos hacer para ayudarnos a tener un cabello brilloso y muy sano? Aquí la alimentación es la clave para fortalecer el cabello y se vea mas bonito. Para las que aun no lo saben, el cabello está compuesto principalmente de proteínas (97%), vitaminas y minerales (3%). Y hoy quiero contarte que alimentos contienen estos nutrientes y que son esenciales en la formación y estructura del cabello.

  • Las proteínas son la estructura principal del cabello. Ellas son las que le brindan fuerza, estructura, cuerpo, brillo y evitan su caída. Sin proteína, el cabello no existe. Huevos, carnes rojas y blancas, el queso y frutos secos son las principales fuentes de proteínas en la alimentación.
  • Las vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico) aportan la fortaleza al cabello y con ello, que no se caiga. Se encuentran fundamentalmente en los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, los lácteos y la levadura.
  • La vitamina Ala encontramos en los huevos, verduras en general, leche y aceite de oliva. Fortalece el cabello, estimula su crecimiento y es especialmente buena para los cabellos que están secos.
  • La vitamina Ces famosa por su poder antioxidante (fundamental para prevenir el envejecimiento, incluido el del cabello) y la encontramos principalmente en frutas como el mango, arándanos, naranjas, kiwi. También en verduras verdes y papas.
  • La vitamina E es antiinflamatoria, una alteración que se pueden dar en el cuero cabelludo. La encontramos en el aceite de germen de trigo, la palta, la margarina y la mantequilla, el huevo, los cereales integrales y los frutos secos.
  • La vitamina D, que se sintetiza en el organismo por la acción de la luz solar, está contenida en la margarina, pescado, hígado, huevos. Esta vitamina juega un rol fundamental en el crecimiento del cabello, estimulando sobre todo “nuevo cabello”.
  • En cuanto a los minerales, el hierro cumple un rol muy importante para el correcto crecimiento del cabello. Se encuentra en las carnes rojas, el pescado, el hígado, huevos, lentejas y en la espinaca.

¿Te ibas a imaginar que comiendo podrías ayudar al crecimiento saludable de tu cabello? Entonces, ahora que ya lo sabes, ¡llena tus platos con las mejores vitaminas, minerales y proteínas recomendados para lucir un cabello sano y muy bello!