El estado de la Región de Los Ríos por sistema frontal que la afecta

El estado de la Región de Los Ríos por sistema frontal que la afecta

22 Julio 2019

Casi 500 clientes sin suministro eléctrico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El pronóstico de chubascos sigue vigente en la Región de Los Ríos.

Según lo comentado por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, 445 clientes se encuentran afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

El sistema frontal ha causado algunos problemas en distintas comunas, según el último informe de Onemi, estas son las situaciones más importantes.

Comuna de Valdivia

Habilitada se encuentra la Ruta T-350, la cual estuvo alterada debido a un deslizamiento de material a la altura del kilómetro 22. Personal de Carabineros trabajó en  la regulación del tránsito en el lugar.

Comuna de Máfil

Se reportan 2 familias damnificadas, 2 viviendas con daño mayor por anegamiento y un número por determinar de personas aisladas, correspondientes a 4 viviendas, producto del desborde del Río Iñaque en el sector de Huillón. Cabe señalar, que 1 de las familias damnificadas fue trasladada a casa de familiares, mientras que la familia restante se mantiene en el lugar. Adicionalmente, producto de este desborde, se encuentra interrumpido el tránsito en la Ruta T-346, salida sur de Máfil a sector de Santa Elena.

Se reporta un número por determinar de personas aisladas, correspondientes a 4 viviendas en el sector Iñaque, producto del desborde del Río Máfil. 

Comuna de La Unión

Alterada se mantiene la Ruta T-80 a la altura del kilómetro 67, camino a Hueicolla, producto de un deslizamiento de tierra sobre las vías. Trabaja en el lugar personal de la empresa Global.

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

También se mantiene vigente la Alerta Amarilla por amenaza de desborde en las comunas de Lanco y Mariquina.