El emotivo relato del Tío de Héctor Calisto tras el hallazgo del cuerpo de su sobrino

El emotivo relato del Tío de Héctor Calisto tras el hallazgo del cuerpo de su sobrino

24 Agosto 2020

Hace dos meses que el joven desapareció de su domicilio en La Unión.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este sábado pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Héctor Calisto Antiñir de 22 años, buscado por casi dos meses tras desaparecer de su domicilio en La Unión, región de Los Ríos.

El hallazgo fue efectuado por integrantes de su familia junto al Club de Boteros de La Unión, en la ribera del río Llollelhue.

Según consignó soyvaldivia, Rafael Soto, tío de Héctor relató "íbamos río abajo como a 6 kilómetros del puente Arturo Prat, hasta llegar a un planicie. Nos llamó la atención que había algunos perros. Entonces nos tiramos a la orilla y lo encontramos en ese lugar, donde estaban los perros comiéndoselo. De los muslos hacia abajo estaba enterrado en el barro. Eran las 14.30 horas".

"Fue muy fuerte la imagen, verlo en la forma en que lo encontramos. A pesar de todo, cuando lo vi lo reconocí inmediatamente por las vestimentas que llevaba y se le asomaba la billetera en el bolsillo trasero del pantalón. Estaba con la misma ropa con que había desaparecido. Entre sus documentos estaban su carnet de identidad, 10 mil pesos, su celular y unos audífonos", agregó.

En el mismo medio, Soto dijo que “el cuerpo estaba como a un metro de la orilla del río, pero no era un lugar visible, sino que estaba lleno de vegetación. Fue el día y la hora que Dios quiso que lo encontráramos, porque a simple vista era imposible divisarlo desde los botes. Yo creo que el río lo arrastró hasta ese lugar”.

Pese a todo, el tio de Héctor reconoció que “fue un alivio haberlo encontrado, porque vamos a poder darle una sepultura digna y quedarnos tranquilos con eso. Ahora es misión de la justicia investigar qué pasó”.

La familia reprochó el actuar de la policía de investigaciones en la búsqueda, compartiendo que “Lamentablemente no tuvimos el mayor del apoyo de parte de las policías para encontrarlo. Si nosotros lo hubiéramos dejado de buscar, este caso hubiera quedado como muchos acá en La Unión, sin resolver”.

Además agradecieron al Club de Boteros de La Unión, Bomberos, Grupo SAR, Ubro de Osorno, Brumm de Puerto Varas y a Radio Concordia

Respecto a la causa de muerte aún se investiga.