El CNCA destinará más de 370 millones a proyectos ganadores de fondos de cultura en Los Ríos

El CNCA destinará más de 370 millones a proyectos ganadores de fondos de cultura en Los Ríos

21 Diciembre 2013

Con un aumento de fondos entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se dieron a conocer a los 64 nuevos ganadores de proyectos en Los Ríos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

 

Más de 370 millones de pesos repartirá el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes entre los 64 ganadores de los fondos en Los Ríos.

La línea de fomento a la lectura apoyará a 27 proyectos, con un monto de 103 millones, entre los que se encuentra el IV Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos.

Trece proyectos locales resultaron ganadores en el Fondo de la Musica Nacional, uno en Audiovisual, dos en la categoría Fondart Nacional y 21 iniciativas en el Fondart Regional.

Catherine Hugó, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, explica que para el año 2014 se produjo un aumento en los postulantes y fondos entregados.

“Estamos muy contentos acá en la Sede del Consejo de la Cultura con mucho de los ganadores de este año de los proyectos 2014. Se destacan estos proyectos porque tienen una alta calidad y una proyección para desarrollar la cultura en esta región bastante grande. Este año también se aumentó los recursos para el Fondart regional y también los proyectos adjudicados, así que contentos porque además dentro de estos cuatro años han aumentado el número de postulaciones y el número de recursos de un 12% a un 16%” indicó la directora a Radio Bio Bio.

Para 2014, dos son los proyectos regionales ganadores a nivel país, dentro de los que se encuentra Javier Carvajal, en la línea del Fomento a la Artesanía con su proyecto “Familia de Charangos”, quien explicó su experiencia.

“Soy Luthier fabrico instrumentos musicales, así que mi proyecto de este año consiste en fabricar una familia de charangos, son cuatro instrumentos diferentes que no son muy conocidos, así que para mi va a ser un agrado dar a conocer otras formas de instrumentos que en este momento no se conocen mucho. Para mí esto es un logro, el segundo, ya que el año pasado también me gane un Fondart nacional, también para fabricar instrumentos. Con esto un logra más libertad, hacer más cosas, así que feliz con todo esto”.

A nivel país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes seleccionó 1700 proyectos correspondientes al Fondart Nacional y Regional, lo que representa un aumento de 11% en relación a los últimos 4 años.