El Barrio Plazuela Berlín recibirá la Feria de Antigüedades

10 Marzo 2016

Por primera vez este particular espacio de intercambio saldrá de su habitual sede, para trasladarse a este tradicional sector comercial. Esto coincidirá con el sorteo de los premios que ofrecerán los comerciantes del Barrio Plazuela Berlín.   

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La mañana del sábado 12 de marzo, la Feria de Antigüedades, que se celebra todos los domingos junto al Torreón del Canelo, se trasladará hasta el Barrio Plazuela Berlín, en una actividad de dinamización comercial de este tradicional sector valdiviano, que está participando en el programa de Barrios Comerciales, que financia el Ministerio de la Vivienda y ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica. 

“En las reuniones que tuvimos como Grupo Asociativo Local (GAL) del barrio hablamos de  gestionar nuevas actividades, por lo que conversé con varias entidades y de ahí surgió la idea de hacer contacto con la Feria de Antigüedades, lo que se relaciona directamente con nuestro barrio, porque uno de nuestros sellos distintivos es la historia”, señaló Pablo Altamirano de la imprenta Exsion, quien gestionó la visita de la Feria.

La instalación de este mercado ambulante es el punto culmine de un evento, que estará coronado con el sorteo de los premios que ofrecen los empresarios del barrio a todos sus clientes. “Cada local adherido tuvo una cuponera en el cual nuestros clientes depositaron sus datos para participar del sorteo. Tenemos varios premios, un televisor plasma, una bicicleta y una canasta familiar, además de regalos sorpresa que proporcionaron los propios comerciantes del barrio”, mencionó Carlos Flores, empresario del sector. 

“Para nosotros es muy meritorio el hecho que los propios empresarios del sector ya estén gestionando sus propias actividades. En efecto esta iniciativa, nacida en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quiere que los empresarios puedan operar de forma autónoma trabajando en conjunto por fortalecer sus sectores comerciales”, comentó Marina Riquelme. La Feria de antigüedades, arte y diseño El Torreón, organizada por la Universidad Austral, funciona desde hace 13 años todos los domingos en calle Yerbas Buenas. Participan en esta iniciativa distintas entidades como la Agrupación de anticuarios El Canelo y la Agrupación de anticuarios el Torreón. 

Para animar la actividad La Feria estará acompañada de la música mexicana de “Maura de Los Ríos.” Por eso, la invitación es extensiva a toda la comunidad valdiviana para visitar este particular espacio de comercialización, en uno de los puntos comerciales más tradicionales de nuestra ciudad, como es el barrio Plazuela Berlín.