Educación Superior: Piñera se reúne con delegación de la OCDE

Educación Superior: Piñera se reúne con delegación de la OCDE

11 Agosto 2012

En la misma reunión participó el ministro de Educación, Harald Beyer y se habló sobre el sistema de acreditación a las universidades que existe en nuestro país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Harald Beyer, donde participó una comisión de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se encuentra en el país, realizando un diagnóstico de nuestro sistema de acreditación.

El la cita se intercambiaron puntos de vista acerca de la experiencia internacional frente a la realidad que se vive en Chile. Esto con miras a la elaboración de un informe que debe redactar  esta comisión, y que servirá como sustento para un futuro proyecto de ley que modifique el actual sistema de acreditación.

Se estima que este documento estaría terminado durante la primera semana de septiembre, luego de que la delegación de la OCDE se reúna con personalidades del mundo académico y del movimiento estudiantil, según señaló el jefe de la Direccción de Educación del organismo internacional.