Eduardo Rosas asume como nuevo director regional de la Junji de Los Ríos

06 Junio 2017

El profesional se desempeñó como Seremi de Educación en Los Ríos. Mientras que, entre 2014 y 2017, ocupó el cargo de Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Eduardo Rosas Varas asumió como Director Regional de Los Ríos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

De profesión Profesor de Historia y Geografía y Licenciado en Ciencias de la Educación, cuenta con un Postítulo en Administración Educacional.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, quien llegó hasta Valdivia para encabezar una actividad que convocó a funcionarias y funcionarios de la dirección regional y a equipos educativos de salas cuna y jardines infantiles de la región anunció al nuevo encargado designado a través del concurso de Alta Dirección Pública.

Durante el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), Eduardo Rosas se desempeñó como Seremi de Educación en Los Ríos. Mientras que, entre 2014 y 2017, ocupó el cargo de Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Su vida profesional ha estado marcada por una vasta trayectoria en el servicio público, ejerciendo en cargos directivos y también como docente.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, sostuvo que “como gobierno nos trazamos una ruta para el período 2014-2018 y ahora estamos en la etapa de consolidación de lo que se ha venido haciendo. En ese contexto, tengo la certeza de que el nuevo director, quien tiene un alto conocimiento en la administración pública y en organismos de educación de la región, realizará un muy buen cierre de esta administración y por supuesto contribuirá a generar una plataforma nutrida y necesaria para seguir avanzando en el ámbito de la educación parvularia en Los Ríos”.

Por su parte, el nuevo director regional, Eduardo Rosas, precisó que “este es un nuevo desafío en mi vida laboral, que asumo con mucha responsabilidad y espero desempeñar de la mejor forma en beneficio de la educación que reciben las niñas y niños que son atendidos por la institución. Hoy la JUNJI tiene la gran tarea de aumentar la cobertura y crecer en calidad educativa desde la primera infancia, por lo que vengo a aportar desde mi experiencia y a sumarme con convicción y compromiso a este mandato, que ha puesto como una prioridad a la educación parvularia en nuestro país”, enfatizó la nueva autoridad.