Dos incendios forestales se mantienen activos en Los Ríos

Dos incendios forestales se mantienen activos en Los Ríos

17 Febrero 2018

Más de 300 hectáreas han sido consumidas por las llamas en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En Alerta Temprana Preventiva se encuentra la región de Los Ríos por dos incendios forestales que se encuentran activos, los cuales se mantienen monitoreando los equipos de emergencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:00 horas, se reporta que este viernes 16 de febrero, del total de incendios forestales registrados a nivel nacional (68), 19 se encuentran en combate, 30 fueron controlados y 19 se encuentran extinguidos.

En Los Ríos se encuentran activo el incendio forestal “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Además del incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.