¿Dónde Renuevo mi TNE 2013?

¿Dónde Renuevo mi TNE 2013?

12 Marzo 2013

Tarjeta Nacional Estudiantil se podrá revalidar en sucursales ChileAtiende para facilitar a miles de estudiantes la realización de este trámite en 27 comunas a lo largo del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El objetivo este 2013 es disminuir los tiempos de espera y las filas pararevalidar, reactivar o reponer la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por eso podrá hacerse el trámite en sucursales ChileAtiende.

En conjunto con Junaeb, la red multiservicios del Estado este año se incorporó por primera vez a trámites asociados a la TNE, convirtiéndose en una buena alternativa para actualizar este documento.

“La idea es estar mucho más cerca de los estudiantes, ofreciendo más de 60 puntos de atención con este servicio durante todo el año”, señala Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de Modernización del Estado.

“Sabemos que el 30 de mayo, cuando caduquen las TNE del 2012 será un momento peak. Y sabemos también que como chilenos nos gusta dejar las cosas para última hora”, agrega.

Esta es una oportunidad de romper con la "tradición" de dejar todo para última hora y hacer desde ya, relajados, sin esperar los plazos y fechas límite.

Los trámites de la TNE que se pueden realizar son: la revalidación, es decir el cambio del sello del año en curso en regiones; la reactivación, que corresponde a la activación en la Región Metropolitana; yla reposición por pérdida de tarjeta.

La información detallada sobre estos procedimientos y los puntos de atención ChileAtiende en los que están disponibles se encuentra publicada en www.chileatiende.cl