Diputado Flores respondió a los dichos "mala leche" sobre su viaje al Vaticano

Diputado Flores respondió a los dichos "mala leche" sobre su viaje al Vaticano

11 Abril 2019

"No voy a renunciar", sentenció.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva polémica entre los parlamentarios chilenos se produjo esta vez por un viaje del Presidente de la Cámara de Diputados a Roma.

Te puede interesar: Lo que dijo el Diputado René Saffirio sobre el “Paseo en Roma” del presidente de la Cámara

Fue por lo anterior que el diputado por la Región de La Araucanía, René Saffirio, criticó a su par, diciendo que debería haber estado trabajando en Qatar en vez de andar paseando con su hija en el Vaticano.

Dichos a los que el presidente de la Cámara baja, Iván Flores, respondió a través de Radio Cooperativa haciendo alusión a que no había ocupado dineros de la Cámara.

"No voy a renunciar porque tengo la conciencia limpia, porque no he ocupado un peso de la Cámara. Estoy aquí haciendo la pega. Perfectamente yo podría haber pedido la abstención, y eso es lo que de verdad debió haberse hecho", señaló Flores al medio radial.

Dónde además agregó que"Yo reservé tres días para Roma, sin viáticos, pagados por mi bolsillo, esperando la confirmación de las reuniones con el presidente de la Cámara y con el Santo Padre. Esas reuniones se confirmaron yo estando en Qatar, por lo tanto, era imposible tenerlas previstas".

En cuanto a los dichos de su par en el gobierno, señaló que "duele mucho que colegas parlamentarios hagan un punto político en la Sala diciendo que yo estoy en Roma paseando con mi hija y no estoy en Qatar haciendo la pega, cuando en realidad la pega de Qatar se hizo toda y completa. La mala actitud y mala leche de quienes acusan sin saber -o aún sabiendo- aprovechan de hacer el punto político".

Por parte de Saffirio, éste espera a que Flores a su llegada presente la renuncia considerando que es lo más sano y bueno para la institución.