Diputado Flores por caso de Hantavirus: "Debemos aumentar los esfuerzos para mantener informada a la comunidad"

Diputado Flores por caso de Hantavirus: "Debemos aumentar los esfuerzos para mantener informada a la comunidad"

27 Diciembre 2017

Este martes se confirmó el fallecimiento de una niña de 12 años en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un importante llamado a la prevención y al autocuidado realizó el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, tras conocer el fallecimiento de una niña de 12 años por el contagio del virus Hanta en Valdivia.

Nota relacionada: Confirman muerte de niña por contagio de virus Hanta

Al respecto el legislador dijo que “estamos iniciando la temporada estival; y las condiciones ambientales  producto del Cambio Climático generan una situación especial en la vegetación  y en el medio ambiente en que viven  los animales de los sectores rurales. Me refiero específicamente al ratón portador del Hantavirus”.

“Esta situación debe ser más que un simple llamado de atención, para aquellas personas que viven en sectores con abundantes pastizales y matorrales, así como también para los turistas que llegan a visitar nuestra región durante la temporada estival. El triste fallecimiento de una menor de 12 años nos debe hacer tomar conciencia de la situación que se vive en algunos sectores”, aseguró.

Finalmente Flores añadió que “espero que la investigación epidemiológica defina claramente el foco y las condiciones en que se produjo este contagio. Pero como regla general debemos extremar el cuidado quienes transitamos en zonas rurales”.

“Reitero mi llamado a que las autoridades municipales, regionales y de salud redoblen esfuerzos para mantener informada y consciente a la comunidad y a visitantes respecto del riesgo que significa el ratón colilarga”, finalizó.