Diputado Flores destaca rol de la UACh en discusión sobre proyecto de Educación Superior

02 Enero 2018

El parlamentario defendió así dos otras casas de estudio chilenas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El proyecto de Ley sobre Educación Superior se encuentra en su último trámite, por lo que el diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, reiteró su postura de defender a las tres universidades que por estatutos son privadas y que tienen mayor trayectoria en nuestro país, como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, en el proyecto de ley de Educación Superior.

En la oportunidad el parlamentario expresó que “tanto el parlamento de Chile como el Ministerio de Educación tienen que hacer un reconocimiento al rol público que cumplen estas universidades, que han sido en la práctica públicas pero estatutariamente privadas y me refiero a lo que hemos insistido todos los años en la discusión de ley de presupuesto”.

“No se puede tratar como privadas a universidades valiosas, históricas complejas, y completas, educacionalmente que han sido el pilar fundamental para el desarrollo de las regiones de nuestro país. Me refiero a la Universidad Técnica Federico Santa María en la región de Valparaíso, la Universidad de Concepción y en nuestro caso como zona sur nuestra Universidad Austral de Chile, las tres destacadas por sus distintas áreas en el conocimiento”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “respecto del proyecto de ley de educación superior vamos a empujar con todas nuestras fuerzas lo que signifique el apoyo a nuestra Universidad Austral, para así defender y mantener nuestra tradición, historia y futuro”.