Diez personas han pedido cambio de sexo y nombre registral en la región de Los Ríos

30 Diciembre 2019

Trámite que se realiza en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde el viernes 27 de diciembre comenzó el funcionamiento de la Ley de Identidad de Género, la que permite que toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, pueda ser modificado a través de la rectificación de éstos en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación habilitadas para dicho trámite.

En dicho contexto, es que en la región de Los Ríos y luego que el 16 de abril el Registro Civil abriera su agenda para la reserva de horas para llevar a cabo el trámite, se registraron 10 personas para audiencias.

Pilar Camino, directora (s) del servicio, señaló que algunos de los requisitos que se solicitan es contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente. Si la persona tiene nacionalidad extranjera, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como también acreditar su permanencia definitiva.

Asimismo, la directora (s) dijo que el trámite es sencillo y sin costo ya que el único importe que se paga es el de los nuevos documentos, es decir la cédula de identidad y el pasaporte.

Finalmente, es importante decir que cualquier persona interesada en realizar el procedimiento, debe acudir con su cédula de identidad a cualquiera de las 15 oficinas habilitadas que se encuentran en la región y solicitar una reserva de hora para una audiencia especial, en la cual debe presentarse junto a dos testigos.