Diario Oficial publica ley para retirar el 10% de la AFP y afiliados detectan irregularidades para solicitarlo

Diario Oficial publica ley para retirar el 10% de la AFP y afiliados detectan irregularidades para solicitarlo

30 Julio 2020

Este jueves 30 de julio se podrá iniciar el trámite para solicitar el dinero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 30 de julio salió publicado en el Diario Oficial la ley que permite que los afiliados retiren el 10% de sus fondos de la AFP para enfrentar la crisis por la pandemia por COVID-19.

El trámite se puede realizar en línea y en un período de 365 días a partir de hoy. Pero los primeros usuarios detectaron diferentes irregularidades en algunos sitios web de administradoras.

En la AFP Habitat les entrega las opciones de retirar el máximo legal (con u tope de 150UF) y luego que porcentaje quieren de ese dinero. Usted debe poner el 100%. (https://www.retiro10afphabitat.cl/)

En tanto la AFP Capital desde las 9.00 habilitó un sitio para el retiro (https://retiro.afpcapital.cl/) donde puede acceder con rut y número de serie para luego seleccionar la cantidad y dónde depositarlo.

AFP Modelo presenta fallas en su página web debido a la alta demanda de solicitudes, además pide a los afiliados copia de su carnet de identidad por ambos lados. (https://www.afpmodelo.cl/)

El sitio de AFP Provida se encuentra inhabilitado (https://www.provida.cl/).

Respecto a AFP Cuprum, en redes sociales comentan que no da la opción de depósito en cuenta rut. (https://www6.cuprum.cl/)

Mientras que AFP Plan Vital limitaría el máximo del retiro, no entregando la alternativa para escoger el 100% del 10% de los fondos. 

Entre tantos la AFP Uno, destacó con buenos resultados, donde afiliados reconocieron que pudieron realizar el trámite sin problemas.