Detienen a prófugo de 67 años acusado de violar a menor de 14 años

30 Septiembre 2021
Sujeto había sido encontrado culpable por tribunal de Valdivia, y se encontraba evadiendo la justicia.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, un hombre de 67 años fue detenido por personal de la PDI imputado por violar a una menor de edad en la comuna de Valdivia.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron durante el año 2017, cuando el hombre, padrino de la niña de, en ese entonces, 14 años, violentó sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, fue denunciado por los familiares de la menor y formalizado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. El imputado, quien no registraba antecedentes previos, fue encontrado culpable y sentenciado a la pena de 5 años y un día.

Sin embargo, el sujeto se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su casa y no se presentó a cumplir su sentencia, manteniéndose prófugo de la justicia hasta este 28 de septiembre.

En dicha jornada, el sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia (Brisex) de la Policía de Investigaciones, y trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Valdivia, donde cumplirá la condena.