Detienen a cuatro personas por violento robo en vivienda donde amarraron a mujer y sus hijos

06 Mayo 2019

Se pudo recuperar algunos muebles y electrodomésticos que permanecían en el domicilio de uno de los imputados.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Se logró la detención de 4 imputados, quienes cometieron el delito en agosto del año pasado cuando ingresaron violentamente a la casa ubicada en la comuna de Lanco, maniataron a los integrantes de la familia para luego sustraerles todos sus muebles y un camión.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, tendrá una duración de 100 días la que indagará la participación de la banda compuesta por Víctor Hugo García Pino, su hijo Víctor Daniel García Canales, Cristian Andrés Carimán Carimán y Rigoberto Valdés Ferrada, todos domiciliados en la comuna de Loncoche.

Vale mencionar que el delito cometido es robo calificado, ya que cuando lo llevaron a cabo ejercieron violencia, al mantener retenidos a una mujer y sus hijos de 7 años y un año de edad para luego robarles.

El fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez, quien está a cargo de esta investigación, dijo que “Ingresaron encapuchados y portando armas blancas a un domicilio ubicado en el sector La Isla de la comuna de Lanco, donde redujeron a la dueña de casa y a sus hijos menores de edad, maniatando a la dueña de casa con cinta adhesiva y encerrándolos en una habitación para luego sustraer especies desde el domicilio”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que los autores de este robo “prácticamente desvalijaron la casa completa, e incluso los muebles sustraídos los acopiaron en un camión que también era de propiedad de los dueños de casa”, el que luego abandonaron.

Finalmente, se logró desbaratar la banda y recuperar algunos muebles y electrodomésticos que permanecían en el domicilio de Cristian Carimán.