Destinarán 116 millones de pesos para ejecución del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar en Los Ríos el 2014

Destinarán 116 millones de pesos para ejecución del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar en Los Ríos el 2014

04 Enero 2014

Este fondo pretende beneficiar a más de mil 200 mujeres logrando que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Beneficiar a más de mil 200 mujeres con una inversión de 116 millones 842 mil para el 2014 busca el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos,  gracias a la ejecución del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar (TJH) que lleva adelante en diez de las doce comunas de la región de Los Ríos.  

La directora regional del SERNAM, Ann Hunter  indicó que el presupuesto aprobado por el Gobierno   para el año 2014 permitirá llevar adelante el programa en la Región de Los Ríos, y considerando el énfasis que ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  a la  mujer y su inserción  en el campo laboral. 

El monto señalado anteriormente, el cual es transferido y distribuido desde Sernam a los diez municipios tiene como fin utilizarse en una serie de apoyos  para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, gracias a Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica, Educación Parvularia, entre otros. 

La titular de la cartera  agregó  que actualmente  los convenios de transferencia se encuentran en proceso de renovación con los  municipios para concretar, a través de la firma, la suscripción de estos acuerdos en los próximos días.                                              

"Este es un programa que beneficia a mujeres jefas de hogar y contribuye  su inserción en el mundo del trabajo” indico Hunter. Agregó que “como Sernam queremos continuar beneficiando a las mujeres de la Región de Los Rios entregando las mejores capacitaciones y herramientas para levantar sus proyectos, fortalecer sus redes y concretar sus ideas de negocios”.

En cuanto a la cobertura del programa para el 2014 alcanza una total regional de mil 220 usuarias favorecidas.