Destacan a municipio valdiviano como una "Municipalidad Turística"

23 Agosto 2019

Recibieron un reconocimiento.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un reconocimiento a nivel nacional recibió el municipio valdiviano.

La Distinción de “Municipalidad Turística” se recibió a nivel país por la Municipalidad de Valdivia, tras adherirse a los criterios establecidos que contempla un novedoso modelo de Gestión Municipal con foco en la excelencia turística, establecida y otorgada por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.  

Valdivia, a través de su Departamento Municipal de Turismo, es la única comuna con esta distinción en la Región de Los Ríos y comparte este reconocimiento por parte del Gobierno de Chile junto a las comunas de Vicuña en la Región de Coquimbo, Caldera en la Región de Atacama, Machalí en la Región de O´Higgins y Concon en la Región de Valparaíso.

Contar con este reconocimiento, único en el país, significará un apoyo técnico importante por parte de Sernatur, con lo cual se busca elevar  competencias y capacidades para mejorar la gestión en estos destinos turísticos.

Para adjudicarse este reconocimiento, las municipalidades de todo Chile pueden ingresar a municipalidadturistica.sernatur.cl, plataforma en la que deben realizar un proceso de autodiagnóstico y mejora de las brechas detectadas, antes de que se apruebe la postulación. La Distinción "Municipalidad Turística" tiene una validez de tres años desde el momento en que se obtiene y contará con supervisiones anuales de parte de Sernatur.