Destacan liderazgo de la zona en ejecución presupuestaria FNDR 2012

Destacan liderazgo de la zona en ejecución presupuestaria FNDR 2012

31 Diciembre 2012
El presidente de la comisión de Hacienda del CORE, Héctor Pacheco Rivera, agregó que el porcentaje de ejecución es cercano al 88% al mes de noviembre, siendo Los Ríos la primera a nivel nacional en ejecución de recursos regionales.
Comunicado >
authenticated user

Frente a este escenario Pacheco indicó además que se hacía muy necesario realizar la petición de recursos a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional este año 2012.

“Encontramos que ha sido un buen año, hemos tenido un buen presupuesto, quedando para este mes de diciembre un monto cercano a los 4.800 millones de pesos que de acuerdo a lo informado por la División de Análisis y Control del Gobierno Regional, debería bordear el 100% del presupuesto que tenemos asignado o cercano al 99.9%”, explicó.

El presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2012 llegó a la suma cercana a los 39.400 millones de pesos, expectativa que debería concretarse para el próximo año con un monto similar a los 45 mil millones de pesos.

De esta forma Pacheco hizo un llamado a las unidades técnicas como las municipalidades, servicios públicos y empresas que deben hacer sus respectivas rendiciones finales del año en gastos de los recursos regionales cosa de completar el 100% de lo dispuesto.

“Hay que recordar que en el 2012 el presupuesto tendrá un arrastre cercano a los 32 mil millones de pesos, donde hay proyectos y obras que están pendientes como la Ruta de las Termas en Panguipulli, apoyo a las ferias costumbristas, etc. Sin embargo esperábamos que este Gobierno Regional haya podido arriesgarse y haber pedido incremento de presupuesto a la SUBDERE y al Ministerio de Hacienda, cosa que no se hizo”, sentenció el CORE.

En tanto, manifestó su conformidad, dejando en claro que los primeros días de enero tendrán el detalle de la ejecución 2012.