Descubren matadero ilegal en Valdivia: tres personas fueron detenidas

17 Septiembre 2020

En el procedimiento se incautó 250 kilos de carne faenada.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia efectuó la detención de tres personas involucradas en el funcionamiento de un matadero ilegal, ubicado en el sector Las Ánimas.

Según Radio Bio-Bio, la denuncia fue realizada al nivel 134 de la policía civil y durante en el procedimiento se incautó 250 kilos de carne faenada de dos bovinos. 

Al respecto, el subcomisario Diego Álvarez manifestó que “el equipo especializado de la Brigada de Investigaciones Criminal Valdivia analizó dicha información y mediante un rápido actuar se logró ubicar y detener a tres personas de sexo masculino, quienes se encontraban faenando a dos animales bovinos en el interior de un recinto particular, el cual presentaba deplorables condiciones de salubridad”, indicó.

A su vez, los aprehendidos, quienes no contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Además, acorde a lo informado por la PDI, la carne incautada será entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Foto: Cedida. (Radio Bio-Bio).