Descarga App Alerta Auto para denunciar en línea el robo de vehículos

Descarga App Alerta Auto para denunciar en línea el robo de vehículos

18 Marzo 2016

La aplicación se puede descargar en celulares y computadores y tiene como objetivo reducir los tiempos de reacción de las policías ante el robo de autos. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Alerta Auto es una App que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda.

La Aplicación es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana. Al momento de la inscripción del vehículo, como también al hacer la denuncia, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados. De esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación.

¿Cómo funciona?

Debes ingresar tus datos personales y del vehículo y, en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrás hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con Alerta Auto, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento.

1.- Inscripción: Descarga gratuitamente la aplicación desde App Store o Google Play y rellena todos lo datos que se solicitan en el formulario. Recuerda incluir fotos de los autos que inscribas. Además, se debe crear una contraseña de cuatro dígitos con filtro de seguridad para evitar falsas alertas. Una vez ingresado los datos, quedas registrado y en condiciones de hacer la denuncia en línea en caso que sufras el robo de tu vehículo.

2.- Alerta: En caso de robo ingresa a la App, escribe tu contraseña, elige el vehículo siniestrado, y automáticamente ingresará la denuncia temporal a la base de datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la PDI. Luego tendrás dos horas para confirmar la denuncia en la comisaría más cercana. Si durante el robo te sustrajeron el celular, puedes realizar la denuncia desde www.alertauto.cl, haciendo click en el botón ingresar.

3.- Búsqueda: Una vez hecha la denuncia está ingresará automáticamente a la base datos de vehículos robados de ambas policías. Si dentro de las dos horas siguientes al ingreso de la alerta no has hecho la denuncia en una comisaría, ésta quedará nula y el vehículo será eliminado de la base de datos.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia?

La denuncia en la aplicación o página web debe realizarse  apenas ocurrido el hecho o en el más breve plazo. Desde que se genera la alerta, hay dos horas para confirmar la denuncia en las dependencias de Carabineros o PDI.