Deportistas regionales se integran a selección chilena este jueves

Deportistas regionales se integran a selección chilena este jueves

02 Diciembre 2015

Tres atletas y dos ajedrecistas se unirán al representativo que participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 en Asunción, Paraguay.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 3, los atletas Camila Bustos, Camila Curimil y Gerson Riquelme y los ajedrecistas Javiera Gómez y Fabio Sáez, se integrarán a la selección chilena que viajará a participar de los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que se desarrollarán entre el 5 al 13 de diciembre en Asunción, Paraguay.

La despedida de estos deportista estuvo a cargo del seremi de Deportes (s) Guillermo Ramírez, quien estuvo acompañado por los seremis de Gobierno, Marco Leal y de Educación, Erna Guerra, además de la directora regional (s) del IND, Pamela Ulloa; los que junto a los padres manifestaron sus deseos de éxito a los jóvenes que emprenden el desafío internacional de representar al país en un campeonato escolar.

El seremi de Deportes (s), expresó que “la representación de nuestros deportistas debe extenderse por todo el país porque en todo el país hay talento. Y lo que hoy hacemos es despedir a cinco chicos, que no sólo representan a Valdivia, sino que también a la comuna de Lanco y a  nuestra región. Son cinco niños que van con mucha ilusión, que se han preparado, a veces bajo condiciones no muy fáciles y todo eso lo superan con corazón, por eso toda la región debe estar muy orgulloso de estos deportistas”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, manifestó que “El Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet busca fortalecer, desde la institucionalidad, todos aquellos espacios que impliquen mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Y sin duda, la práctica deportiva contribuye a esto. Por esta razón que la experiencia de esfuerzo y perseverancia de estos cinco jóvenes, que nos representarán en el sudamericano de Paraguay, lo destacamos como ejemplo para el país que queremos construir”.

Para la campeona nacional en lanzamiento del martillo (40.74), la atleta lanquina Camila Curimil esta es una gran oportunidad de crecer deportivamente, por lo que “me siento feliz de representar a Chile en este Sudamericano” y se siente tranquila porque sus entrenamientos han sido intensos durante todo el año. Curimil aprovechó de agradecer a sus padres por el apoyo incondicional y el trabajo de su técnico Sergio Carrasco.