Denuncian que niños jugaron con murciélago al interior de colegio en Valdivia

Denuncian que niños jugaron con murciélago al interior de colegio en Valdivia

17 Marzo 2017

Desde la seremi de salud hicieron un llamado a la tranquilidad asegurando que el ISP el lunes entregará la información respecto del estado del animal para poder aplicar el procedimiento correspondiente.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una insólita situación se vivió al interior del colegio María Auxiliadora de Valdivia cuando apoderados y alumnos denunciaron haber jugado con un murciélago al interior del establecimiento, según lo que publica el portal de noticias de la región El informador Valdiviano. 

De acuerdo a la información relatada por el medio, una apoderada del colegio señaló que el murciélago fue encontrado cerca de las 9 de la mañana y que no fue informado de manera oportuna por la dirección del establecimiento.

Es así como el encargado del departamento de Zoonosis de la Seremi de Salud, Dr. Guillermo Ramírez, señaló que “en este caso hay varias cosas que se toman, la primera es que felizmente teneos el ejemplar y será derivado al Instituto de Salud Pública (ISP), para proceder a la investigación correspondiente, y poder saber si el animal tiene o no rabia”.

Ramírez además hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que el ISP el lunes entregará la información respecto del estado del animal para poder aplicar el procedimiento correspondiente.

Al mismo medio el profesional precisó que:  “la vacuna antirrábica hay que colocarla solamente a las personas que estuvieron expuestas directamente con el riesgo, por eso tenemos que hacer la investigación primero y ver quiénes son y qué grado de contacto tuvieron con el murciélago, proceso que está en curso”.