Denuncian a privados de impedir acceso a conocida playa en Los Ríos

Denuncian a privados de impedir acceso a conocida playa en Los Ríos

10 Enero 2019

Funcionarios de la seremía de bienes nacionales fiscalizaron el reclamo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Habitantes de la región de Los Ríos denunciaron al ministerio de Bienes Nacionales que un privado les impedió el acceso a veraneantes y a la comunidad a la playa del río Calcurrupe en Futrono.

Al respecto de esta denuncia, el SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “recibimos la inquietud de vecinos y del Alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, que en el sector del río Calcurrupe privados están impidiendo el paso de los veraneantes. Nuestro equipo de fiscalización acudió al lugar y ahora estamos en proceso de confección del informe de fiscalización que posteriormente enviaremos a la Gobernación el Ranco para continuar con el proceso. Es importante que las personas sepan que nadie les puede impedir el acceso libre a las playas de río, mar y lagos”.

Para el Alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, esta situación es lamentable para las familias de Calcurrupe. “Es impresentable que privados cerquen lugares que históricamente han sido utilizados por las familias del sector para veranear, eso no se debe permitir. Sin embargo, quiero manifestar mis agradecimientos al Ministerio de Bienes Nacionales por la gestión en este proceso, tras acudir rápidamente al sector para reunirse con los vecinos y fiscalizar este impedimento de acceso al balneario”.

Cabe recordar que todos los ríos, lagos y playas son de uso público, por lo que propietarios de los sectores colindantes deben permitir vías de acceso a ellas.