Denuncian mala atención en Consultorio Externo de Valdivia

Denuncian mala atención en Consultorio Externo de Valdivia

02 Marzo 2013

Una usuaria del Consultorio Externo de Valdivia acusa que las enfermeras del recinto se han negado a prestar atención médica a un familiar postrado.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Se trata de Fabiola Ferreira, quien señaló que desde hace una semana espera que un médico o una enfermera del centro asistencial vaya hasta su domicilio para atender a su abuela de 89 años, quien se encuentra postrada y con muchas molestias.

La afectada detalló que era precisamente la enfermera y concejala Cecilia Agüero quien llevaba a cabo esta tarea, pero desde hace más de una semana que no ha llegado hasta el domicilio, pese a la insistencia del grupo familiar por las condiciones de salud de su paciente.

La mujer lamentó que pese a la ayuda médica que requiere su abuela, nadie en el consultorio le ha colaborado,sin entregarle ninguna respuesta.

En tanto, la aludida señaló que en el programa de apoyo a los enfermos postrados del consultorio existe una enfermera a cargo, quien determina de acuerdo a la gravedad del paciente a que profesional envía.

Agüero acotó que las visitas también están sujetas a la disponibilidad de profesionales, que en el caso del verano se han visto disminuidas por las vacaciones.

Cabe indicar que tras la denuncia, la jefa de enfermeras del recinto Daniela Pérez se comprometió a acudir hasta el domicilio de la paciente para revisar su condición de salud y el tratamiento que deberá seguir.

Fuente: Radio Biobio