Denuncian hallazgo de agua en combustible: Clausuran surtidores en servicentro de Valdivia

24 Junio 2020

Cerca de 12 vehículos sufrieron daños.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Cerca de 12 vehículos terminaron con daños al cargar combustible mezclado con agua en un servicentro en Valdivia, región de Los Ríos.

Los cliente realizaron la denuncia a la dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la cual procedió a clausurar cuatro de los surtidores existentes en la sucursal Copec ubicada en Picarte N°2261.

Según consignó soyvaldivia, el Seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, explicó que "esta determinación se concretó luego de la inspección realizada por personal del organismo fiscalizador donde, tras revisar el estado de las instalaciones, se solicitó información a la administración del establecimiento, quien confirmó la presencia de agua en uno de los estanques de almacenamiento de petróleo. Según la información inicial, el líquido fue retirado antes del viernes 12, día en que se reportaron las fallas en los vehículos".

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos,  dijo que "la comunidad tiene derecho a recibir energéticos seguros y de calidad. En ese sentido, la normativa de combustibles es muy clara y exige estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país”.

Se inició una investigación para detectar el ingreso de agua a los estanques y se ordenó la realización de un análisis.