Denuncian a carabinero que disparó y mató a perro en Quilicura

Denuncian a carabinero que disparó y mató a perro en Quilicura

10 Agosto 2018

Los hechos sucedieron en medio de la detención de un vendedor ambulante.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta situación de maltrato animal tiene como protagonista a un carabinero, quien es funcionario de la 49° de la Comisaría de la comuna de Quilicura.

El uniformado que le disparó al perro en medio de un procedimiento policial, fue duramente increpado por testigos y transeúntes.

Personas que presenciaron los hechos, señalaron que el animal solo ladraba hasta que repentinamente el suboficial mayor, de apellido Paredes, sacó el arma y disparó sin mediar que habían personas cerca y principalmente niños alrededor.

Este lamentable hecho sucedió el día de ayer en las calles San Martín con Av. Américo Vespucio y fue inmediatamente denunciado y compartido a través de las redes sociales. El usuario Julio Flores publicó el sensible video en facebook.

La gente pide que se aplique la Ley Cholito, por el maltraro animal ejercido, en esta oportunidad, por una autoridad.

En un caso que se viralizó rápidamente la tarde del jueves, testigos aseguran que un carabinero disparó y mató a un perro. Este hecho sucedió en Quilicura y los oficiales pertenecen a la 49ª comisaría de esta comuna.

Todo sucedió en medio de la detención de un vendedor ambulante del sector de calle San Martín con Av. Américo Vespucio.

En este lugar se encontraba el vendedor y unos perros callejeros, nerviosos por el altercado, irrumpieron en la detención.

Persona que presenciaron los hechos, afirman que el animal solo ladraba hasta que de pronto el suboficial mayor, de apellido Paredes, sacó el arma y disparó.

Pola Carriman fue una de las testigos de lo sucedido y comenta que a este carabinero ni siquiera le importó que hubiera personas y sobre todo niños a su alrededor.