Denuncia por urna adulterada continúa en debate: Encargado cree que sello pudo haberse "corrido" en su traslado

Denuncia por urna adulterada continúa en debate: Encargado cree que sello pudo haberse "corrido" en su traslado

17 Mayo 2021
El hecho ocurrió durante la jornada electoral del pasado domingo.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Discrepancia entre vocales de mesa, apoderados y encargados de local de votación; ha generado la denuncia que se realizó este domingo por una posible vulneración a una urna para el voto de alcaldes en Valdivia.

Según informó Radio Bio Bio, el incidente ocurrió en la mesa 110 de la Escuela Chile, en la que se habría presentado una vulneración al sellado correspondiente de la urna, por lo que un apoderado del Partido Socialista pidió que esta quedara objetada y cambiada por una nueva; cuestionando la efectividad de la vigilancia en el local.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la mesa, Ignacio Muñoz, quien indicó al medio que uno de los sellos fue removido y faltaba una firma en el material.

Sin embargo, la delegada de la Junta Electoral del recinto, Pamela Riquelme, explicó que aparantemente no hubo vulneración a la urna, pues esta quedó dentro de la sala correspondiente, la cual fue custodiada toda la noche por personal uniformado del Servel y una representante; agregando que los apoderados podían quedarse en los recintos si así lo requerían; lo que no ocurrió en esta ocasión.

En este contexto, Mirson Chávez, director regional subrogante del Servel, no descartó la apertura de un acta por lo ocurrido, aunque indicó que el sello pudo haberse corrido al momento del traslado de las urnas. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno