Defensa insiste en la inocencia de Nicolás López pese a próxima formalización por abuso sexual y violación

Defensa insiste en la inocencia de Nicolás López pese a próxima formalización por abuso sexual y violación

18 Febrero 2019

La abogada del director de cine anunció que tomarán las acciones legales correspondientes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Nicolás López será formalizado en los próximos días por los delitos de abuso sexual y violación, luego que ocho mujeres presentarán su denuncia ante el Ministerio Público en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información consignada por La Tercera, el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra manifestó que "Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal (Lorena) Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación".

Al igual que la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, a cargo de la investigación que consideró cinco testimonios de actrices relató que López tenía una práctica habitual para abusar de sus víctimas, a quienes "invitaba a cenar, intentaba alcoholizarlas y luego las llevaba a sitios privados para discutir sobre proyectos cinematográficos."

Defensa

Por su parte, en el mismo medio, la defensa del director de cine, Paula Vial afirmó que todavía no han sido notificados de ninguna decisión por parte de fiscalía y señaló que “la formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”.

La abogada de López añadió que "En la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”. Además expresó que "en los próximos días ejerceremos las acciones legales que correspondan”.