Decretan prisión preventiva para tres hombres acusados de saquear supermercado de Valdivia

Decretan prisión preventiva para tres hombres acusados de saquear supermercado de Valdivia

16 Noviembre 2019

Además, una mujer que participó en el mismo delito ingreso a la cárcel por una condena pendiente.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra cuatro imputados –tres hombres y una mujer- que fueron detenidos esta madrugada por un robo en lugar no habitado que afectó a un supermercado Unimarc ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector Las Ánimas de esta ciudad.

Los imputados Esteban Alejandro Guzmán Peña (30), Marcelo Eliaser Cancino Frías (24), Jorge Ignacio Collileo Jaramillo (20) y Daniela Soledad Faúndez Caba fueron formalizados por el fiscal José Rivas Elgueta, quien solicitó al tribunal que los tres hombres quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de Garantía.

Respecto de la mujer, no fue necesario que la Fiscalía solicitara dicha medida cautelar, debido a que el tribunal ordenó su ingreso a la cárcel a cumplir una sentencia que se encontraba pendiente por otro delito.

El fiscal José Rivas explicó que los cuatro imputados cometieron este delito alrededor de la una de la mañana, cuando “ingresaron al supermercado junto con otro grupo de gente, descerrajando las puertas de ingreso y sustrayendo desde el interior especies de distintas características.”

Agregó que los imputados fueron detenidos momentos después por Carabineros en las inmediaciones del lugar. La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para investigar estos hechos.