Decretan duelo regional por el deceso de reconocido dirigente valdiviano

Decretan duelo regional por el deceso de reconocido dirigente valdiviano

07 Julio 2018

Nelson Santibáñez fue uno de los defensores de la creación de la región.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos días de duelo a nivel regional fueron decretados por la intendencia de Los Ríos ante el fallecimiento de Néstor Santibáñez Ríos, conocido dirigente de la zona, la madrugada del pasado viernes.

Según informó Soyvaldiva, Santibáñez se encontraba realizando un tratamiento de quimioterapia, muriendo finalmente en su casa a la edad de 66 años.

Sus restos son velados en la funeraria Santa Bernardita, ubicada en avenida Simpson 1430, frente a la población del Seguro Social; mientras que sus funerales se realizarán este domingo, luego de una misa que se desarrollará a las 11:00 horas en el parque Los Laurenes.

Néstor, es reconocido en la comunidad valdiviana por haberse desempeñado como guarda parque de Conaf entre, noviembre del año 2014 a marzo 2018, en el sector del Mocho Choshuenco; además de haber influido en la creación de la Region de Los Ríos desde el año 1990.

Así lo confirmó  el senador Alfonso de Urresti, quien señaló al medio que Santibáñez era un hombre muy comprometido con su territorio. "Estuvo presente en los encuentros, en las discusiones en el Congreso, cumpliendo a cabalidad con la gran responsabilidad de representar al comité y a los ciudadanos en este sueño de ser región", afirmó.

"Es una sensible pérdida de otro de los emblemáticos de la lucha regionalista que dio Valdivia en la década de los 80 y 90. Una persona cercana y de un aporte invaluable, para ese proceso que compartimos", comentó por su parte el diputado Bernardo Berger.

En tanto, ell intendente regional, César Asenjo, manifestó sus condolencias ante la triste pérdida de la región. "Lamentamos la partida de un hombre que fue un tremendo aporte a nuestra región. Su trabajo, junto a los precursores, de que se concretara este gran sueño de la nueva región, fue primordial para que hoy podamos avanzar en seguir haciendo crecer nuestro territorio, y dar continuidad a lo que los próceres de la región comenzaron. En nombre del Presidente Sebastián Piñera, entregamos nuestras condolencias y agradecemos el trabajo de Néstor Santibáñez, el que estamos seguros se perpetuará en la memoria de todos", expresó al sitio.