Decenas de Carabineros reforzarán la seguridad en verano en la región de Los Ríos

07 Enero 2020

Disponen más cantidad de efectivos para la zona.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El plan permitirá contar con funcionarios policiales en las zonas con mayor afluencia de turistas.

Este plan implica el refuerzo del personal durante te la época estival, con 55 funcionarios extras a la dotación de Los Ríos, provenientes de la Escuela de Suboficiales de la institución, y que reforzarán los principales centros turísticos de la región, apoyando en las labores extraordinarias del verano.

El jefe de zona (s) de Carabineros, Coronel Héctor Moreno, precisó que serán 55 funcionarios que llegarán a la región, precisando que “Carabineros de Chile está preocupado permanentemente en bridar tranquilidad a sus ciudadanos a nivel nacional, y ha hecho un esfuerzo una vez más con la finalidad de no dejar desprotegida la región de Los Ríos. Es por ello, que ha enviado personal debidamente calificado para reforzar los servicios extraordinarios en los meses de enero y febrero, y poder entregar tranquilidad aquellas localidades donde el turismo aumenta exponencialmente” dijo el prefecto de Carabineros de Valdivia.

Los funcionarios estarán distribuidos en Valdivia y Niebla -con 10 y 6 policías respectivamente-. A esto se suman las tenencias de: Corral, Mehuín, Futrono, Lago Ranco y Coñaripe; la 5ta comisaría de Panguipulli, donde se asignó 6 funcionarios para reforzar; y los retenes de: Puerto Nuevo, Neltume, Llifén, Choshuenco, Riñihue y Mantilhue.