De Valdivia a Estados Unidos: la chilena invitada a conocer la NASA

De Valdivia a Estados Unidos: la chilena invitada a conocer la NASA

22 Octubre 2017

Carla Christie Remy-Maillet  fue invitada a participar de una programa de liderazgos femeninos.

Equipo >
authenticated user Editor

Carla Christie Remy-Maillet es coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, (UACh) y es la única chilena invitada a participar en el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP, sigla en inglés) denominado "Hidden no more: Empowering Women Leaders in STEM", en Estados Unidos.

Tras recibir la invitación de parte de la Embajada de Estados Unidos, Carla Christie comentó que es "una tremenda oportunidad de aprender y vivenciar la educación y divulgación de ciencia y tecnología en diversas instituciones de Estados Unidos".

El programa es el principal proyecto de intercambio profesional y cultural para fomentar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otras naciones. Los participantes seleccionados son líderes emergentes de distintos países, que tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos e intercambiar experiencias en temas de interés común.

Remy-Maillet agregó que "mi intención es crear redes y ojalá volver con nuevas ideas para aplicar en vinculación con la comunidad y para motivar a niñas en el camino de la ciencia. Y por sobre todo me motiva el hecho de conocer a 50 mujeres del mundo que dentro de sus distintas culturas están haciendo algo para incentivar la investigación científica en niñas y mujeres".

Durante su estadía visitará diversas ciudades de Estados Unidos para conocer instituciones y empresas de gran relevancia mundial como la NASA y la National Geographic Society, donde se reunirán con Susan Goldberg, Editora Jefe de la reconocida revista de esta sociedad, quien es la primera mujer en ocupar este puesto.

Además de la National Academy of Sciences (NAS), Explora, Microsoft y 21st Century Fox, donde asistirán a una función privada de la película “Hidden Figures”, basada en la historia real de tres mujeres matemáticas afroamericanas, conocidas como "computadoras humanas", que trabajaron en la NASA durante la carrera para poner a una persona en el espacio.