De Urresti: "Como región debemos prepararnos para comprender que la sequía llegó para quedarse"

16 Abril 2015

El senador De Urresti manifestó que “todos los años los municipios deben asumir, en especial en la época de verano, la demanda de las diversas localidades rurales debido a la falta de agua". 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los diversos problemas que han debido enfrentar los municipios debido a la falta de agua, fueron planteados al Subsecretario de desarrollo regional (subdere) Ricardo Cifuentes, por la Asociación de Municipalidades de los Ríos y por el senador Alfonso De Urresti.

En la reunión, la presidenta de la asociación regional de municipios, Ramona Reyes, junto a los alcaldes de Máfil Claudio Sepúlveda y de Futrono, Sarita Jaramillo, explicaron la necesidad de contar con mayores recursos para destinar a los proyectos de sondaje y mejoramiento de agua potable rural.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que “todos los años los municipios deben asumir, en especial en la época de verano, la demanda de las diversas localidades rurales debido a la falta de agua. Son ellos los que deben enfrentar la molestia y preocupación de un problema que es recurrente y donde se requiere invertir para asegurar tanto el acceso como la calidad del agua para consumo humano”, manifestó.

Asimismo, informó que “como región debemos prepararnos para comprender que la sequía llegó para quedarse, y no basta con contratar todos los años aljibes para repartir en las zonas rurales. Lo que se requiere es invertir en mejorar los APR que están con problemas de abastecimiento, y además dotar de agua a aquellas comunidades que aún carecen del servicio”, dijo el senador De Urresti.