¿De quién es la playa de Lago Ranco ahora? Denuncian cierre de acceso y construcción irregular

¿De quién es la playa de Lago Ranco ahora? Denuncian cierre de acceso y construcción irregular

06 Mayo 2020

Autoridades realizaron fiscalización tras acusación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El municipio de Lago Ranco denunció el cierre de acceso a la playa del sector Ilihue y la construcción irregular de una obra en la misma zona.

"Desde el año 2017 estamos preocupados por denunciar este tipo de intervenciones y que se pueda resguardar el uso público que tenemos todos los chilenos para acceder a las playas. Le pedimos a la comunidad comprenda que estamos haciendo todo lo posible de acuerdo a las herramientas que tenemos la normativa vigente” dijo el alcalde Miguel Meza quien llegó al lugar acompañado por el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y el capitán de puerto de Lago Ranco, Alejandro Montes.

Berger, agregó que "pudimos apreciar que además hay un cerco que impide el libre tránsito en esta playa, por lo que fue retirado por parte de los particulares que estaban en el lugar. Esto es un resultado positivo para nosotros, porque como ministerio de Bienes Nacionales, seguimos trabajando por el libre acceso a las playas, pero también en el cumplimiento de aquellas intervenciones que se realizan por particulares en un terreno que es un bien nacional de uso público y que le pertenecen a todos los chilenos”.

Finalmente, Montes concluyó que "quiero ser enfático en señalar que como capitanía de puerto de Lago Ranco, tenemos todo el personal y los medios disponibles para seguir fiscalizando y dar cumplimiento a que las construcciones que se estén ejecutando estén amparadas en un marco legal y tengan su respectivo decreto supremo”.

Cabe recordar que hace más de un año en la misma comuna el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, increpó a tres mujeres por estar en las cercanías de su propiedad, aludiendo que la playa era parte de su jardín.