Daniel Matamala responde a tuitero que lo llamó ‘Machuca’ por su pasado escolar: “Es motivo de orgullo”

Daniel Matamala responde a tuitero que lo llamó ‘Machuca’ por su pasado escolar: “Es motivo de orgullo”

09 Octubre 2021
El cruce ocurrió este jueves a través de la red social.
Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves, el periodista Daniel Matamala protagonizó una aplaudida interacción con una usuaria en Twitter, luego de ser acusado de asistir a un colegio de élite durante la dictadura en la Región de Los Ríos.

El cruce inició cuando una tuitera increpó al rostro de Chilevisión y CNN, afirmando que “pobre Daniel “Machuca” Matamala @DMatamala, el economista le habla en chino y él para no quedar como ignorante usa en todas sus preguntas su muletilla la ‘dictadura’”, escribió.

Según indicó Radio Bio-Bio, la cibernauta @Pabla2255102021 se refirió al pasado escolar de Matamala, añadiendo que “sí, la misma dictadura que le permitió estudiar en colegios de élite, Instituto Alemán de Valdivia y Osorno”.

Posteriormente, el periodista respondió directamente la publicación, apuntando que él cumplió sus estudios “becado gracias a mi esfuerzo y al trabajo de mi mamá como profesora, no gracias a ninguna dictadura”.

“Y si usted pretende insultarme llamándome ‘Machuca’, sepa que, al contrario, eso es motivo de orgullo para mí”, concluyó.

Foto: Captura de Pantalla.